Inauguran oficinas del IMPI en Monterrey

AutorMaría Dolores Ortega

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial abrió ayer su oficina en Cintermex, en Monterrey, con la cual pretende dar a los empresarios del norte del país un servicio con mejores tiempos de respuesta en sus trámites y una adecuada capacidad de atención.

Jorge Amigo Castañeda, director del IMPI, informó que la apertura de la oficina no sólo será para recibir solicitudes para marcas y patentes, sino que será un brazo fuerte para llevar a cabo las visitas de inspección, y ofrecerá servicio también a Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

"(Habrán visitas) a todos lados, para verificar que donde haya mercancías piratas sean eliminadas inmediatamente".

A la inauguración asistió el Gobernador del Estado, Fernando Canales; el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Sergio Gutiérrez; y el presidente de la Cámara de la Industria de Comercio de Monterrey, Malaquías Aguirre López.

Anunció que el IMPI finalizará el sexenio con 200 mil marcas otorgadas y alrededor de 30 a 35 mil patentes.

Destacó que la oficina de IMPI Regional Norte contará con el primer Centro de Patentes, el cual lo desarrollarán en conjunto con el Tecnológico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR