Inauguran la fase II de su Planta Salamanca

Este pasado 28 de febrero, Daltile México llevó a cabo la inauguración de la segunda fase de su planta Salamanca, el evento contó con la presencia del Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del estado de Guanajuato; el Ing. Antonio Arredondo Muñoz, Presidente Municipal de Salamanca; Antonio Sánchez Sotelo, Representante Sindical; el Lic. Luis Adrián Peña Gómez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca y el Ing. Eugenio Martínez Serna, Presidente y Director General de Daltile México, quienes efectuaron la develación de la placa seguida del corte del listón.

Daltile realizó en esta nueva planta una inversión de más de 1,600 millones de pesos para su construcción, lo cual ha generado más de 250 empleos directos en la región y 300 empleos de forma indirecta. Esto consolida la inversión total de ambas etapas en 2,600 millones de pesos y más de 450 empleos directos.

Además de las autoridades locales, estatales y de la compañía, se contó con la presencia de alrededor de 80 representantes de los principales distribuidores de la marca Daltile en la República Mexicana, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer los procesos de producción y convivir con los asociados de esta empresa.

En su mensaje, el Ing. Eugenio Martínez Serna destacó que: "El crecimiento de la planta Daltile Salamanca se dio gracias al apoyo siempre abierto y oportuno de las autoridades estatales y municipales desde hace seis años, donde junto con el sindicato encontramos la fórmula del cómo sí, ir venciendo los retos y los acercamientos de la infraestructura para darle cabida a esta planta industrial".

El crecimiento de la planta Daltile Salamanca se dio gracias a factores clave tales como el apoyo de las autoridades del estado de Guanajuato, del municipio de Salamanca y del Sindicato; La confianza que los accionistas depositaron en la empresa al continuar invirtiendo en su crecimiento; el continuo y firme compromiso de Daltile con sus distribuidores, sus socios comerciales, ya que han impulsado el crecimiento de la empresa en el mercado; el talento y la entrega que el equipo Directivo y los asociados de la compañía que trabajando en equipo participaron en la construcción del proyecto, promoviendo continuamente la competitividad operativa tanto de planta Salamanca como de las demás operaciones de Daltile y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR