Inauguran Centro de Capacitación

El 31 de octubre, en los terrenos del plantel 'Adrián Sada Treviño', se llevó a cabo la apertura oficial del Centro de Capacitación Conalep-Ternium en donde se impartirán servicios de capacitación a estudiantes técnicos y trabajadores de Ternium, una de las siderúrgicas líderes de América, que donó para su operación y equipamiento 62 mil 500 dólares.

Antes de iniciar la ceremonia, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás y Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, develaron un busto del Ing. Adrián Sada Treviño en el jardín del plantel, en recuerdo a un hombre que el gobernador describió como entrañable, sencillo, capaz, que dio gran importancia a la relación armónica obrero-patronal, a la cercanía con los trabajadores y sobre todo a la educación, a la que nunca escatimó su apoyo.

Durante el evento, en el que también estuvieron presentes personal docente y alumnos, Eduardo Macías Santos, a nombre de la familia Sada Treviño y Sada González, agradeció la deferencia que han tenido las autoridades de esta entidad para la memoria del ingeniero Adrián Sada Treviño.

Otro de los propósitos que cumple Conalep Nuevo León es este Centro de Capacitación, producto, en palabras de Jorge Covarrubias Ortiz, director general de Conalep Nuevo León, de encuentros alentadores, de relaciones productivas, de alianzas educativas que se han venido realizando, como la más reciente con Ternium.

Julián Eguren, presidente ejecutivo de Ternium en México, mencionó que en la vinculación de Ternium con Conalep que se formalizó hace cuatro meses, se suscribió un convenio en el cual se establecieron una serie de compromisos mutuos. "Hoy debo decir con enorme gusto que estamos recibiendo la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR