Inaugura Vicente Fox carretera Rumbo Nuevo

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Luego de siete años de trabajos y de una inversión total de 2 mil 50 millones de pesos, fue inaugurada ayer oficialmente la carretera Juan Capitán-El Chihue, mejor conocida como Rumbo Nuevo, por el Presidente Vicente Fox y el Gobernador Tomás Yarrington.

Esta vía acerca a los municipios de Victoria y Jaumave a sólo 25 minutos y acorta el tiempo de tránsito entre la frontera de Tamaulipas y la Ciudad de México en más de 30 minutos.

La carretera Rumbo Nuevo comenzó a construirse en 1996 durante la administración de Manuel Cavazos Lerma, quien la presentó en 1998 como obra terminada al entonces Presidente Ernesto Zedillo.

A unas semanas de inaugurada, la carretera fue cerrada debido a derrumbes, hundimientos y fracturas de la carpeta asfáltica que la inutilizaron poco a poco, hasta que el 60 por ciento de la obra anterior estaba destruido.

En junio de 2001, la administración de Tomás Yarrington reinició los trabajos y a los mil 300 millones invertidos sumó 750 millones más para corregir el trazo, hacer dos túneles y reconstruir la carretera recién inaugurada.

Durante la inauguración, el Presidente Vicente Fox dijo que Tamaulipas es uno de los estados que se mantienen adelante en materia de generación de empleos, contribuye con obras de infraestructura al desarrollo nacional, y que muestra los logros que se alcanzan con la coordinación entre ámbitos de Gobierno.

"Esta carretera, además beneficia a regiones como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí", dijo Fox, "permite transportar mercancías, productos, personas, desde la Ciudad de México hasta la frontera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR