Inaugura Sala de Hemodinamia

El Hospital CHRISTUS MUGUERZA® Hospital Sur inauguró el lunes 20 de marzo el Departamento de Hemodinamia e Intervención, el cual sustentado en tecnología de última generación y en un proceso sumamente ágil permitirá a pacientes críticos el diagnóstico e intervención terapéutica vascular en forma muy rápida.

Este nuevo servicio de Hemodinamia e Intervención permitirá tratar en forma rápida y con tecnología de última generación, urgencias como el infarto agudo de miocardio, infarto cerebral (embolia) y problemas vasculares como aneurismas.

Entre otros estudios se podrán realizar cateterismos cardiacos, colocación de marcapasos, colocación de stent para las obstrucciones en las arterias del corazón, arterias del cerebro, arterias carótidas y de piernas (vascular periférico); así como realizar tratamientos endovasculares para diversas enfermedades como tumores, hemorragias, malformaciones vasculares, enfermedades congénitas del corazón, etcétera.

El sistema INNOVA 2100IQ permite realizar exámenes cardiacos y angiográficos en un solo sistema, y en una sala, facilitando a los médicos el realizar los estudios necesarios de una manera ágil, mientras que a los pacientes se les reduce de manera considerable la exposición a rayos x, así como la dosis de medios de contraste.

El licenciado Mauricio Zambrano Margáin director del Hospital; agradeció a la Sociedad de Hemodinamia su confianza para la operación de este equipo de alta tecnología que aunado a la calidez de nuestros colaboradores y a la calidad médica que nos distingue hacemos de este hospital uno de los mejores servicios del País y el único en el Sur de la ciudad.

Con este equipo CHRISTUS MUGUERZA® Hospital Sur se incorpora a la base instalada más grande del mundo de angiógrafos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR