Inaugura Nextel oficinas en la ciudad de Monterrey

El miércoles 21 de noviembre, Nextel, empresa especializada en comunicación digital integrada, inauguró sus oficinas regionales en San Pedro Garza García, Nuevo León, en una ceremonia presidida por Carlos Zambrano Plant, secretario de Desarrollo Económico del estado; y Gerardo Garza Sada, alcalde de San Pedro Garza García. Por parte de Nextel estuvieron presentes Gustavo Cantú Durán, vicepresidente de Desarrollo de Negocios; Enrique Guzmán Navarro, director de Comunicación; Omar Arvayo, director de Operaciones; y Alonso Treviño, director regional Norte.

Al inicio del evento, Gerardo Garza Sada dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la importancia del sector telecomunicaciones para el desarrollo de México y de Nuevo León.

Por su parte, Carlos Zambrano Plant reiteró la trascendencia que tiene para el estado el contar con nuevas y diversas fuentes de inversión y trabajo generadas por empresas como Nextel de México, además de destacar que el gobierno continuará ofreciendo su apoyo para impulsar el crecimiento de este sector en Nuevo León.

Directivos de Nextel comentaron que desde el inicio de sus operaciones en Nuevo León, en diciembre del 2000, la empresa ha invertido más de 20 millones de dólares en la entidad y ha colocado más de 47 sitios que ofrecen cobertura en Monterrey y su área metropolitana, incluyendo los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Escobedo.

De igual forma, mencionaron que fuera del área metropolitana la red de Nextel cubre Cadereyta, García y Villa de Santiago, así como las principales carreteras, y que en menos de un año la compañía ha generado en Nuevo León más de 90 empleos directos y 400 indirectos.

"Esta inauguración es muy significativa para Nextel, ya que es un signo del buen recibimiento que han tenido nuestros innovadores servicios integrados en Nuevo León", señaló Gustavo Cantú.

Nextel se estableció oficialmente en México a principios de 1998 con el objetivo de brindar un servicio de comunicación inalámbrica que actualmente integra cuatro servicios (conexión directa, acceso a la red telefónica, recepción de mensajes y Nextel Online) en un mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR