Inaugura Ginequito nuevas instalaciones

AutorPaulo Alvarado

Habitaciones para pacientes, una estancia de cuneros para recién nacidos y dormitorios para médicos internos fueron inaugurados ayer en el Centro de Ginecología y Obstetricia de Monterrey, Ginequito.

Flavio Villarreal Cepeda, gerente de operaciones del hospital, explicó en la inauguración que la obra fue ejecutada en 450 metros cuadrados, donde anteriormente se encontraban algunos consultorios, en el tercer piso del nosocomio.

"Se hicieron ocho habitaciones, categoría superior, en donde se utilizaron materiales de primera calidad y siguiendo las normativas de construcción de hospitales, donde se incluyen tomas de aire y tomas de oxígeno.

"En todas las habitaciones pusimos ventanas, que es lo que más nos piden nuestros pacientes, que tengan luz natural", indicó.

El área remodelada del hospital ubicado en Hidalgo 1828 Pte., en la Colonia Obispado, fue diseñada por el arquitecto Ricardo Solís, y la obra fue ejecutada por el arquitecto José Luis Velasco.

"El presupuesto total de esta obra fue de 2 millones de pesos", dijo Villarreal Cepeda, "y fue ejecutada en 10 semanas en total, incluyendo la ejecución de la obra civil, la decoración y el equipamiento".

Héctor González Lozano, director médico del Ginequito, mencionó que el área remodelada es parte de un proyecto en el que se busca atender un mayor número de pacientes en áreas de embarazos de alto riesgo y de reproducción asistida.

"Con esto, el área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR