Inaugura Felipe González reunión nacional del CIAPEM

Monterrey será la sede de la XXXIV Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C. (CIAPEM), foro de colaboración en el que interactúan funcionarios públicos y expertos en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Los trabajos serán inaugurados con la conferencia magistral de Felipe González, ex Presidente de España.

Durante este encuentro, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, tomará posesión como presidente del organismo para el periodo 2010-2011. Recibirá el cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo.

La reunión anual del CIAPEM, que este año se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en Cintermex, es el espacio de interacción más importante creado por los gobiernos estatales y municipales para definir acuerdos que les permitan avanzar juntos en materia de innovación tecnológica.

Más de 100 conferencistas hablarán sobre temas vinculados a seis ejes estratégicos: Seguridad Integral; Desarrollo Sustentable; Educación, Salud y Calidad de Vida; Desarrollo Económico y Turismo; Administración Pública Competitiva, e Internet y Tecnologías para la Competitividad.

Está confirmada la participación de Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo Directivo de Yakult México, y de Alejandro Barros C., director de e.nable y consultor internacional, quienes presentarán conferencias magistrales.

Asimismo, tomarán parte como conferencistas Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de VivaAerobus; Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero; Luis Carlos Arvizu Araiza, director de Yahoo México; Isidoro Ambe Attar, director Comercial de Telmex, y Ramón Alberto Garza García, director general de Indigomedia México.

En los Diálogos con Expertos intervendrán funcionarios públicos, empresarios y representantes de compañías especializadas en tecnología.

Una de las novedades de este año será la entrega del reconocimiento I+TGob, presea creada como parte de la Agenda Nacional de Transformación de la Gestión Pública impulsada por Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo y actual presidente del organismo.

Para quienes tienen la responsabilidad de mejorar la administración pública mediante la aplicación inteligente de la innovación tecnológica, la reunión anual del CIAPEM es un encuentro al que no deben faltar.

Seis temas estratégicos

Seguridad Integral

Un gobierno sólo puede garantizar la seguridad de cada ciudadano, de la sociedad en su conjunto y del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR