Inaugura Conalep NL primer centro de soldadura robótica en el país

El 5 de octubre, Conalep Nuevo León llevó a cabo la ceremonia de apertura del primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura en México, el cual permitirá incrementar la absorción tecnológica de las empresas del estado y mejorar la vinculación con otros países y centros de investigación internacional.

El evento contó con la presencia de invitados del sector empresarial y funcionarios de gobierno federal, estatal y municipal así como alumnos, maestros y directivos de Conalep Nuevo León.

Uno de los grandes beneficios de la instalación de este Centro lo constituye el programa internacional "Juventud Unida Progresando" que el Conalep Nuevo León, en conjunto con la Fundación Internacional de la Juventud (IYF) inició el mes de abril del presente año y que a través de este modelo alternativo de formación, el Conalep busca rescatar a los jóvenes que habitan en polígonos de pobreza y que se enfrentan a los riesgos de la violencia y la desintegración familiar. Bajo el patrocinio de la Fundación Caterpillar, quien donó 450 mil dólares, formarán a 500 jóvenes en la profesión de soldadura en los próximos tres años. 200 de estos jóvenes han abandonado sus estudios y están actualmente desempleados, y serán incentivados con dos salarios mínimos por cada día de capacitación que consta de diez semanas, en las que se incluye la formación de competencias para la vida, así como las competencias técnicas especializadas hasta lograr su certificación por la Sociedad Americana de Soldadura. El primer grupo de 75 jóvenes de este programa, culminó en agosto su capacitación y están actualmente desempeñando sus prácticas en industrias y tienen asegurada su colocación en empleos bien remunerados.

"Queremos que en nuestros jóvenes esté presente el yo sí puedo, quiero crecer, quiero trabajar, quiero estudiar, porque mientras tengan la capacidad, el deseo y las ganas y podamos hacer proyectos como éste, lo van a lograr", comentó Medina de la Cruz a los asistentes. También reconoció el apoyo de todos los empresarios y del sector privado de Nuevo León para poder hacer que este proyecto sea de gran utilidad para toda la gente, el cual, aseguró, los hará más fuertes y seguirá haciendo de Nuevo León el estado líder que es en competitividad y en desarrollo productivo.

Cabe destacar que está en proceso de aprobación para ser el primer centro internacional acreditado de pruebas público en México (ATF), que permitirá certificar a soldadores, entrenadores e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR