Inaugura Cáritas su primera clínica

AutorDaniel Santiago

Con la consigna de dar a todo paciente atención digna sin importar su religión o procedencia, Cáritas de Monterrey abrió ayer su primera clínica en casi 37 años de historia de esta organización, cuya misión es ayudar a personas con dificultades económicas.

Ubicada en Guadalupe, la Clínica Cáritas ofrecerá consultas de medicina general, odontología, ginecología, psiquiatría, traumatología, nutrición y psicología, así como estudios de laboratorio y farmacia.

"No es para admitir sólo a católicos", dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López, quien dio la bendición al centro, que en unos 200 metros cuadrados tiene consultorios y diferentes áreas clínicas. "La caridad no conoce diferencias.

"La caridad está más allá del color de piel, está más allá de niveles económicos, está más allá de religiones. Quien presta el servicio tiene que tener siempre esta convicción de que está sirviendo en nombre de Cristo y, sobre todo, que está sirviendo a Cristo".

En el área de la salud, Cáritas, organización católica, cuenta con 28 dispensarios médicos, un banco de medicamentos y cinco unidades móviles para brigadas que seguirán funcionando.

Pero faltaba una clínica y se espera que la de Guadalupe sea la primera de varias, aunque esta meta dependerá del apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR