¡Inalcanzables!

AutorJuan Carlos Jiménez

No sólo son las únicas invictas, también son líderes de todo en el Guardianes 2020.

Al vencer ayer por 1-0 a las Centellas del Necaxa, Tigres Femenil ligó su sexto triunfo y el cuarto sin recibir gol para consolidarse en la cima como las mejores en ofensiva, defensiva y hasta en Fair Play.

Con 31 puntos, producto de 10 triunfos y un empate, las felinas también son el conjunto con más victorias, además tomando en cuenta la Liga MX varonil, sólo Tigres Femenil y el Celaya de la Liga de Expansión, son los dos únicos equipos invictos en lo que va del Guardianes en las tres categorías.

Un gol de Stephany Mayor al minuto 72 tras escapar y definir sobre la salida de Doris Meza, alcanzó para definir un partido y llegar a 32 goles en 11 jornadas, como la ofensiva más explosiva.

Y eso que la líder de goleo, Katty Martínez, quien lleva 10, ligó su tercer partido sin anotar.

Abajo, prácticamente fue un día de campo para Alejandra Gutiérrez, quien ayer estuvo bajo el arco auriazules, que sólo ha sido dañado siete veces en todo el torneo, para ser la mejor defensiva.

Ayer dejaron en cero al Necaxa, como antes lo hicieron con Pumas (4-0), Pachuca (0-2) y América (1-0).

No echaron de menos a Greta Espinoza, ausente por cuestión física, y su sustituta, María Yokoyama, no tuvo mucho trabajo en una zaga que integran Karen Luna, Cristina Ferral y Natalia Villarreal.

Con 66 por ciento de posesión, las jefas del mediocampo, Nancy Antonio y Liliana Mercado buscaron abrir los espacios de unas Centellas que vendieron cara la derrota.

Por la banda derecha ahora no estuvo Belén Cruz, quien entró hasta el segundo tiempo por Natalia Miramontes, mientras Lizbeth Ovalle y Katty no andan finas de cara al arco rival, pero bastó la contundencia de Mayor, con su gol 13 en 14 partidos, contando el torneo pasado.

Se trató del cuarto triunfo en cinco salidas, para liderar también como visitantes, junto a las Chivas.

Incluso en el departamento del Fair Play, las Tigres son el mejor de la Liga, al ser las que menos tarjetas tienen, con sólo cinco amarillas y ninguna roja.

Andan intratables y el domingo en el Uni, donde han ganado sus cinco partidos, recibirán al León en busca de seguir arriba de todas en la Liga MX Femenil.

Twitter: @JJimenezCANCHA

GUARDIANES 2020

JORNADA 11

CENTELLAS 0-1 TIGRES FEMENIL

EL JUEGO: * *

GOL

0-1 Stephany Mayor (72')

AL DETALLE

Estadio: Victoria

Asistencia: Puerta cerrada

Árbitro: Lee Fernanda Natasha Galán Caballero

ALINEACIONES

CENTELLAS

  1. D. Meza

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR