Inalcanzables

AutorEmmanuel Millanes

Cualquiera pensaría que Tom Brady y Bill Belichick estarían conformes después de conquistar todo en la NFL. Aun así, todos los años comienzan la temporada con la ambición de un nuevo campeonato, como si nunca hubieran ganado, incluso, como si nunca hubieran llegado.

La victoria en el Súper Tazón LI ante los Halcones de Atlanta hace dos años terminó por darles la bienvenida al Olimpo, al convertirse en la dupla coach-pasador más ganadora en la historia de los Súper Domingos, superando lo hecho por Chuck Noll y Terry Bradshaw con los Acereros.

Éste será el noveno Gran Juego que disputen Brady y Belichick, la mayor cantidad de la historia. Ambos llegaron a los Pats en 2000 y ya con Brady como titular han ganado 16 títulos divisionales y nueve campeonatos de la Conferencia Americana -poseen una racha activa de ocho viajes seguidos a la Final de la AFC y tres al Super Bowl-.

Las únicas dos veces que Nueva Inglaterra no ha acudido a los Playoffs con estas dos leyendas al mando fueron en la campaña 2002, un año después de ganar su primer Súper Tazón, y en 2008, cuando el mariscal se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, siendo la única ocasión en su carrera que ha estado fuera por lesión.

Su legado es equiparable en otros deportes a los dúos Russell-Auerbach (9 cetros), Jordan-Jackson (6), Bryant-Jackson (5) y Duncan-Popovich (5), en la NBA, o DiMaggio-McCarthy (5) y Mantle-Stengel (5), en las Grandes Ligas, aunque estos con la ventaja de jugar en ligas con topes salariales menos estrictos.

Actualmente, no existe una pareja coach-pasador que tenga más de un título, y sólo dos quarterbacks en activo poseen más de un cetro de Súper Tazón: Ben Roethlisberger e Eli Manning (2), que tendrán 37 y 38 años de edad, respectivamente, al inicio de la próxima temporada.

Cuando a Belichick le preguntan sobre sus logros, la respuesta siempre está enfocada en lo que sigue, incluso después de ser campeón. Brady es un poco más expresivo, pero su mentalidad es la misma.

Los supuestos roces que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR