Lo más 'in' del nuevo dígito

AutorMaría Fernanda Legorreta

Las tendencias para este 2020, en general, recaen en una recuperación de lo natural, en crear ambientes más armónicos y en donde los usuarios puedan sentirse en contacto consigo mismos manteniendo la pauta del año anterior. Se rescatarán algunos detalles tradicionales, pero convirtiéndolos en modernos.

La estética de mar y tierra nutrirá los objetos de diseño con matices térreos y cobrizos que emitan una sensación acogedora y cálida, a la vez, se desea que la producción de éstos tenga el menor impacto ecológico posible, por lo que serán multifuncionales y lucirán añejos o reciclados.

Ya sea en mobiliario, materiales, formas, tonalidades, recubrimientos y estancias del hogar, todos son susceptibles a un cambio más orgánico. Por otra parte, se esperan audaces figuras redondeadas y sinuosas, sin dejar de lado el estilo particular de cada persona.

-El azul clásico dominará durante este nuevo año.

-Este color fue elegido por su serenidad.

TENDENCIAS 2020

colores

Matices que calman

La convivencia diaria con una extensa variedad de colores puede influir en el estado de ánimo de cada persona y cambiar su actitud. Actualmente, con la vida ajetreada, en especial en las grandes ciudades, llegó el momento de dar un giro drástico, sobre todo en el comienzo de este nuevo año.

Es así como el Living Coral quedó atrás para dar espacio al Classic Blue, el cual se coronó como el Color del Año 2020 por el Instituto Pantone, un pigmento que, de acuerdo con esta empresa experta en el manejo de los matices, emite básicamente tranquilidad, paz y elegancia al mismo tiempo.

"Vivimos en una época en la que, en su uso, se requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza que se expresa en el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono sólido y fidedigno con el que siempre se podrá contar. Visto con una profunda

resonancia, provee una fundación base", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

"Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento, desafiándonos a pensar más detenidamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de la comunicación".

La elección de este tipo de matiz fue por la interacción honesta que desencadena, al igual que emite una sensación de protección sin ser agresivo y es fácilmente accesible.

En el proceso anual para elegir el color se toma en cuenta lo que está pasando en la cultura global y se produce un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR