Tiene IMSS en agonía hospital en Zacatecas

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- Médicos del Hospital de Zona No. 1 del IMSS trabajan en instalaciones inadecuadas, con falta de equipo y un número de pacientes que rebasan su capacidad, por lo que las denuncias penales por negligencia contra el principal nosocomio del Estado son frecuentes.

Tan sólo en enero de este año, el Sindicato del Seguro Social ha contabilizado 18 demandas ante PGR, y en lo que va de febrero sumaron cuatro más.

"Este hospital tendría que estar cerrado desde hace muchos años porque no cumple con las mínimas condiciones para una atención digna al paciente, se nos está muriendo mucha gente por deficiencias, trabajamos en medio del caos", señaló la enfermera quirúrgica Esther Palacios Rodríguez, secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

El hospital se construyó hace 52 años para atender 15 mil derechohabientes, pero hoy atiende a 260 mil, una cuarta parte de la población en el Estado.

El personal médico realizó un diagnóstico de las carencias que enfrentan en el nosocomio, el cual fue incluido en un informe de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fecha del 6 de marzo de 2014, del cual El Norte tiene copia.

La falta de quirófanos, por ejemplo, obliga a los médicos oncólogos a operar en consultorios sin el equipo necesario, a bajar dos pisos a los pacientes de terapia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR