Imputan por trata a dueño de rancho

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El dueño de la empresa Prokarne, Óscar Lozano Chávez, y cinco personas más enfrentan cargos por el delito de trata de menores en modalidad de explotación laboral, luego del rescate de 78 menores en ranchos agrícolas de la compañía.

Ayer se realizó la audiencia inicial en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal, donde además de Lozano Chávez se presentaron los imputados identificados como Pedro Cisneros, Gerardo Cortés, Roberto Martínez, Lázaro Hernández, Moisés Martínez y Fidel Martínez.

La audiencia inició a las 11:00 horas, sin embargo, se suspendió minutos después y se reanudó en privado a las 15:00 horas, debido a que dos de los detenidos requerían un traductor, pues su lengua materna es el náhuatl.

El abogado Francisco Villalpando, quien representó a dos de los imputados, señaló que también se solicitó la suspensión en vista de que había asumido la defensa.

Señaló que la audiencia permitiría determinar si la detención se hizo dentro del marco constitucional y las imputaciones precisas para cada detenido.

Hasta el momento 56 menores y 14 adultos que eran explotados en el rancho de la empresa Prokarne han recibido su liquidación.

Ante la presencia de representantes de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de un abogado de la empresa Prokarne, uno a uno firmaron su liquidación y recibieron lo correspondiente a la misma, que varía entre los 11 y los 18 mil pesos.

"Por instrucción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR