Imputan a ex Alcalde de Cadereyta

AutorGabriel Talavera

El ex Alcalde de Cadereyta, José Santiago Preciado Robles, y el ex Tesorero Ariel Jesús Martínez Garza, comparecieron ayer ante un Juez de Control para ser acusados por el delito de daño al patrimonio al Estado y al Municipio, por un monto de 15 millones de pesos.

Preciado y Martínez, quienes fueron funcionarios en la gestión 2015-2018, acudieron a la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey para escuchar la imputación que les hizo Éricka Irigoyen, de la Fiscalía Anticorrupción.

El ex Munícipe panista estuvo asistido por los abogados Simón Pedro de la Rosa y Milton Carlos Enciso, mientras que a Martínez lo representó Eduardo Marcelo Martínez.

La Fiscal explicó que en 2016 el ex Alcalde pidió a la Tesorería estatal 16 millones de pesos para cubrir aguinaldos y le autorizaron 15 millones en dos partidas, que ingresaron el 23 y 30 de diciembre de ese año a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR