Imputan a 5 policías por chantaje y robo

AutorGabriel Talavera

La Fiscalía General del Estado imputó anoche por chantaje, robo y otros tres delitos a los cinco policías estatales detenidos el domingo tras la muerte de un hombre en el edificio de departamentos Torre Semillero Dos, en el Centro de Monterrey.

En la imputación no se incluyó el delito de homicidio, pero se informó que la Fiscalía acusará posteriormente, ya que está realizando diligencias para reunir indicios que les permita determinar si los detenidos tienen responsabilidad.

A petición del Ministerio Público, la comparecencia de los efectivos ante la jueza de Control Irma Morales Medina se realizó a puerta cerrada en la Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

El Ministerio argumentó que busca proteger a la víctima de chantaje.

A los cinco detenidos también se les acusó por abuso de autoridad, uso de documento falso y allanamiento de morada.

Ayer se aclaró que los imputados son dos elementos de Fuerza Civil, identificados como, César Daniel S. G. y Carlos Alberto C. V., así como tres de la Dirección General de Investigaciones (DGI): Salvador P. S., Álvaro Israel P. H., y Carlos E. S.

Los cinco elementos son de la Secretaría de Seguridad estatal, a cargo de Aldo Fasci.

Según la imputación, los dos de Fuerza Civil tenían una falsa orden de aprehensión con la que intentaron chantajear a los residentes del departamento 1403 del Semillero Dos.

Los agentes de la DGI presuntamente sólo acudieron como apoyo a los dos primeros.

Un sexto elemento se mantenía prófugo hasta anoche.

La imputación señala que, alrededor de las 00:20 horas del domingo, los policías de Fuerza Civil irrumpieron sin autorización judicial en el departamento para extorsionar con 45 mil pesos al propietario, de quien no se dio el nombre y a quien, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR