Impulsará a pymes sector aeronáutico

AutorSilvia Olvera

Por primera vez en México, la industria aeronáutica está por despegar un programa de desarrollo de proveedores, que beneficiará a las pymes mexicanas, debido a que prevén compras por 630 millones de dólares al año.

De acuerdo con Vladimiro de la Mora, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), se trata de un programa dividido en tres fases, que son la detección y selección de los posibles proveedores, la preevaluación y acompañamiento para obtener certificaciones y la tercera etapa contempla el enlace con el comprador.

"Tenemos empresas socias de la Femia que buscan comprar 630 millones de dólares al año, y por eso estamos operando ahora mismo un programa nacional de desarrollo de proveedores, con una bolsa de compras integrada, de acuerdo a sus necesidades", explicó.

Aunque el enlace ya arrancó con unos 40 contratos, prevé que la fase completa para las compras podría concretarse en la segunda mitad del año.

Detalló que entre los componentes y servicios que requiere la industria, están maquinado y fundición, cables, forja, piezas plásticas y procesos térmicos, principalmente.

"Estamos muy contentos, porque realmente con esto vamos a echar raíces de la industria aeroespacial en México, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR