Impulsará Concha y Toro venta de vinos premium

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- Aunque el consumo de vino en México es en promedio anual de medio litro per cápita, la chilena Viña Concha y Toro ve un potencial de consumo de sus marcas premium y superpremium.

"El mercado en México ya es mucho más maduro en cuanto a que ya se consumen nuestros vinos; pero aún se consume poco, y la idea es incentivar este consumo principalmente de los vinos tipo superpremium y premium", dijo Alfonso Larrín, presidente de Viña Concha y Toro.

"(Nos) enfocaremos sobre todo en restaurantes y en centros turísticos, de los cuales México tiene una gran oferta", precisó.

De los vinos importados, el chileno es el de mayor consumo en volumen en el País. Concha y Toro representa cerca del 40 por ciento de los vinos envasados chilenos exportados a México, y los de mayor presencia son los de la línea Casillero del Diablo, según datos de la Secretaría de Economía e información de la empresa.

Con el fin de potenciar su presencia en todo el territorio mexicano e impulsar el consumo de vinos de este segmento, Concha y Toro creó la empresa VCT&DG, con la cual buscan invertir en el desarrollo de sus marcas.

Se trata de un joint venture formado en alianza con sus socios y distribuidores en México desde hace 30 años, Digrins, empresa dedicada a la comercialización y distribución de vinos y productos alimenticios.

"Las cosas han cambiado mucho en los últimos 10 ó 12 años; antes, prácticamente se vendía en tiendas de autoservicios y de ultramarinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR