Impulsará Bokados productos saludables

AutorSilvia Olvera

El lanzamiento de 14 productos en el canal escolar será para Bokados la prueba de fuego para poder determinar, en 3 ó 4 meses, qué funciona y qué no, para luego de ahí empezar a expandir productos horneados, y bajos en grasas y sales en otros segmentos, adelantó Alejandro Rodríguez Sáenz, director general de la compañía.

Primero se prepararon junto con las autoridades estatales para cumplir con los lineamientos de venta de productos saludables en las escuelas -medidas que arrancaron ayer-, pero el directivo considera que éste es un primer paso para que la tendencia se extienda a otro tipo de público.

Ayer, con el reinicio del ciclo escolar, entró en vigor una campaña de salud que incluye el Catálogo Estatal de Refrigerios Escolares para los Establecimientos de Consumo Escolar (Ecoes), una guía que persigue fomentar el hábito del desayuno y del refrigerio saludable en las tiendas escolares.

Aunque las escuelas representan el 2 por ciento de las ventas de Bokados, Rodríguez Sáenz comentó que hay una tendencia natural a lo sano y la empresa se está preparando para extender sus líneas de productos en ese sentido.

"El tema de los productos en las escuelas lo veníamos preparando junto con la autoridad desde hacía 6 ó 7 meses, hemos llegado a un portafolio muy completo con 14 productos iniciales que cumplen con los lineamientos de las Secretarías de Educación y Salud", dijo el directivo.

"Pero esto no se va a quedar ahí. Siempre cuando los lineamientos o la normatividad de un sector se aprieta o se vuelve más exigente, es una oportunidad para la creatividad de todos los que participamos en la industria y nosotros estamos...

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