Impulsará academia y formación

AutorMariana Montes

En su gestión, Mario Páez González, nuevo Rector de la UDEM, buscará continuar con el desarrollo de dos elementos que considera un binomio esencial: excelencia académica y formación integral.

Para lograr los objetivos trazados, dice, se apoyará en el equipo de la institución, así como de su experiencia en el sector privado.

"Tenemos una base muy sólida de apoyo con los Vicerrectores, que son los pilares de la parte académica de la universidad", señala en entrevista.

"Yo vendría a complementar eso con la experiencia que tengo de construir equipos en las organizaciones donde he trabajado; de generar mejores procesos; de tratar de revisar y mejorar los procesos que se tengan y, obviamente, contribuir a la visión estratégica de la UDEM".

El directivo se refiere a su trayectoria profesional en Alfa que se extendió por 45 años, desempeñando cargos como director general de empaques de Cartón Titán, director de Total Home (Home Depot) y director de Finanzas de Alfa.

En el 2002 fue nombrado director del Grupo Sigma Alimentos. Apenas el viernes 25 de enero anunció su jubilación.

Páez González es egresado de Contaduría Pública del Tec de Monterrey, donde cursó una maestría en Administración de Empresas. Realizó, también, un MBA en la Universidad de Tulane.

"Los principios en los que se ha basado la UDEM son muy similares a mis principios, a mis valores de toda mi educación", asegura.

El nuevo Rector llega cuando la UDEM está por cumplir 50 años.

Sabe que es momento de revisar el plan estratégico y la visión de la casa de estudios privada y de inspiración católica.

"La visión (actual) se generó para 10 años y está venciendo ya en este año. Debemos de integrar elementos más adecuados a la época, por ejemplo, se habla mucho ahora de transformación digital, de innovación académica, de agilidad en las organizaciones", afirma.

Los conceptos de innovación, dice, son muy similares a los que se utilizan en las empresas.

"No son productos, sino los procesos mismos de innovación, por ejemplo, ¿qué viene en innovación desde el punto de vista académico? Tenemos que ver qué se está haciendo en el mundo en ese sentido y cómo podemos también avanzar hacia eso".

EN EL MEJOR MOMENTO

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM y director general del Grupo Alfa, opina sobre el nuevo Rector:

"(A Páez González) el doctorado se lo ha dado la vida y, sin duda, si ves el currículum, es alguien que tiene una tremenda experiencia que ya quisieran muchos Rectores".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR