Busca impulsar Microsoft TV con capacidad de PC

AutorLilia Chacón

MÉXICO.- Para Microsoft el futuro de la televisión no está separado de la PC y, por el contrario, considera que su integración impulsará su convergencia con internet, describió Steve Ballmer, presidente mundial de Microsoft.

Durante la inauguración del Show de Consumo Electrónico (CES, por sus siglas en inglés) 2010, en Las Vegas, el directivo estableció que este año será clave para el sistema operativo Windows 7, por el lanzamiento de la nueva generación de dispositivos que saldrán al mercado y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Por ejemplo, destacó que su plataforma de servicios para televisión por el protocolo de internet, MediaRoom, soporta a cerca de 4 millones de clientes de servicios de paga en el mundo y que en los siguientes meses lanzarán su versión 2.0.

Entre las nuevas capacidades del sistema, detalló, las personas podrán utilizar el Messenger desde el televisor mientras ven una película, desplegar sus videos, música en pantalla y otros contenidos.

"La TV estará empoderada por la PC y Windows 7", auguró.

Con la ventaja que el contenido de su servicio de televisión no estará restringido a su pantalla, lo podrá desplegar también en la PC, laptop, netbook...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR