Impulsan la salud mental

AutorMariana Muñoz Z.

FOTOS: SERGIO OLVERA

Fomentar y apoyar la investigación en el área de psiquiatría para aportar conocimientos que permitan un mejor tratamiento para la salud mental en el país ha sido una labor primordial para la Fundación Dr. Manuel Camelo A.C., que, a través de becas, premios y fondos, promueve que los investigadores de México logren un perfeccionamiento en este campo.

Este año, la asociación entregó el Premio Dr. Manuel Camelo a la doctora Shoshana Berenzon Gorn por sus estudios enfocados en la evaluación de los recursos para la atención de la salud mental, los cuales han mostrado nuevos modelos a desarrollar para que el sistema sea más eficaz en cuanto al procedimiento de la atención médica.

"Definitivamente, lo que la hizo ganadora de este reconocimiento fue su trayectoria de muchas décadas", dijo Manuel Camelo, presidente de la fundación.

"Esta área no está muy apoyada, por lo tanto, para nosotros, es un trabajo diario el estar recaudando fondos para apoyarla".

La entrega del galardón, que consiste en una beca con un periodo de cuatro años para continuar con las investigaciones, fue otorgada en el Auditorio del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

"Estoy muy contenta y emocionada, es muy importante agradecer a la Fundación, que desde hace muchos años se ha interesado en apoyar investigaciones en este campo. Yo me he enfocado a estudiar los servicios de salud mental y cómo la gente usa diferentes servicios, creo que uno de los aportes importantes es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR