Impulsan reformas energéticas

AutorRolando Chacón

SAN JUAN DE SABINAS, Coah.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador podría impulsar una reforma a la Reforma Energética, como una manera de rescatar a la industria nacional del dominio de las extranjeras, afirmó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Previo a la visita del mandatario a las plantas termoeléctricas de Nava, que operan con carbón de la Región Carbonífera de Coahuila, el funcionario dijo que la Reforma Energética buscaba desaparecer la industria nacional.

"Están dejando caer a toda la CFE, porque la Reforma Energética eso buscó, la desaparición de Pemex y de la CFE", declaró.

"Estamos trabajando, estamos solucionando toda una serie de trampas, ataduras y subsidios a los privados y el Presidente dijo que ya pudiera ser, como lo planteó desde el principio, que haría la reforma de la Reforma a la mitad del sexenio".

Bartlett Díaz afirmó que, en el caso de Coahuila, han acordado con la Comisión Reguladora de Energía incrementar el despacho de las dos plantas termoeléctricas de Nava, y así regularizar la compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR