Impulsan con premio a investigadores

AutorDaniel Santiago

Un probiótico que al agregarse a un yogurt ayude al cuerpo humano a protegerse de la ansiedad y la depresión es lo que un grupo de alumnos del Tec de Monterrey desarrolla en los laboratorios del Campus Guadalajara, y que los hizo ganadores del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2018.

El proyecto que los universitarios llamaron "Lactobachill" surgió al notar que los índices de suicidio entre jóvenes en el mundo son aún altos, no hay el número de profesionales de la salud mental que México necesita y existe, todavía, miedo a hablar del tema.

"Es la modificación genética de una bacteria que se llama lactobacilo para que tenga la habilidad de sentir cuando el cuerpo tenga una situación de estrés crónico y reaccione para prevenir eso, y así se evite la depresión y la ansiedad", explicó Mariano del Toro Barbosa, uno de los tres jóvenes del equipo que ayer recibió el galardón en el Campus Monterrey.

El estudiante acudió con sus compañeras Ana Cecilia Luque Badilla y Andrea Cepeda Hernández.

Con una bolsa en esta edición de 750 mil pesos para diferentes categorías, el Rómulo Garza es ya una tradición de Xignux y el Tec, y se entrega en el marco del Congreso de Investigación y Desarrollo.

El galardón de más alto nivel, "Insignia", se dio a José Luis González Velarde, por su trayectoria como Profesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR