Impulsan nutrición con granjas avícolas

AutorLuis Nieto

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí puso en operación un ambicioso programa para la instalación de granjas con aves de traspatio para fomentar una mejor nutrición en la población.

Manuel David Sánchez Hermosillo, titular de la dependencia, dijo que el Programa de Mejoramiento de la Cría de Aves de Traspatio forma parte de una serie de acciones del Gobierno estatal, como la entrega de cabras lecheras en zonas indígenas para elevar la nutrición de niños indígenas.

"El huevo producido en estas condiciones puede aportar mayores elementos nutritivos, pues el huevo es de los alimentos mejor balanceados en aminoácidos, proteínas y vitaminas, que mejorará la salud humana", señaló.

El programa, dijo, consiste en apoyar a las familias de comunidades rurales primero para la construcción de gallineros tecnificados eficientes, seguros y funcionales, aplicación de tecnologías básicas de vacunación, asesoría para el uso de suplementos alimenticios para aves y una dotación de 25 gallinas de doble propósito y dos gallos sementales para el mejoramiento genético de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR