Impulsan TI nuevos perfiles corporativos

AutorMarlen Hernández

La implementación de la Ley de Tecnologías Financieras, mejor conocida como fintech, y en general la digitalización que está afectando a todos los sectores productivos, está ocasionando que las compañías demanden perfiles de empleados diferentes a los de hace algunos años.

El Estudio de Remuneraciones 2018-2019, de la firma de reclutamiento Page Group, refiere que entre un 40 y 50 por ciento de las posiciones que existen dentro de la industria de la banca y el sistema financiero, hoy en día están específicamente enfocadas al crecimiento de las Tecnologías de la Información (TI).

Jorge Guerrero, gerente ejecutivo Senior de PageGroup Monterrey, afirma que con la necesidad de migrar procesos y operaciones al campo digital, los departamentos de tecnología continúan creciendo en las compañías en México y este fenómeno tomó aún más relevancia con la implementación de la Ley Fintech.

"En el área de finanzas, el perfil de compliance -director normativo o de cumplimiento- que antes no nos pedían tanto, ahora es de los más demandados, y es justamente el que va a estar regularizando a las empresas en cuanto al cumplimiento de las nuevas normativas", explica el especialista

"También se están creando posiciones nuevas en las empresas en temas como ciberseguridad, van a crearse porque en México no teníamos tan clara la necesidad de seguridad en los datos tanto de las personas, como de las empresas".

Pero no solamente se están creando nuevas plazas dentro de las compañías, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR