Impulsan en NL a niños emprendedores

AutorRubén Nava

Para promover el emprendimiento desde temprana edad y cosechar a las futuras startups de Tecnologías de la Información (TI), el Cluster de TIC de Nuevo León (Csoftmty) realizó la primera edición ApportaTeen, donde niños y jóvenes de entre 9 y 18 años desarrollaron sus propias aplicaciones móviles.

A través de este programa, más de 230 estudiantes de 40 instituciones educativas de Nuevo León -entre primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas- desarrollaron apps para solucionar problemas como la obesidad, seguridad, contaminación y en la educación.

"La idea de este programa es impulsar a los futuros expertos y emprendedores en TI de Nuevo León", explicó Ángeles Vela, directora del Csoftmty, "países como la India, que están en primer lugar actualmente en la exportación de productos de TI, empezaron con este tipo de modelos desde los años 70".

Aunque estas apps no serán puestas a la venta en las tiendas online del País, seguirán apoyando a los equipos ganadores para que aterricen su idea y generen un modelo de negocio, el cual si es de alto impacto podría ser de interés para algún inversionista.

ApportaTeen contó con capacitaciones y talleres especializados en programación y Design Thinking, los cuales fueron impartidos por expertos de la UDEM, UANL, Tec de Monterrey y U-ERRE y se realizaron en las instalaciones de estas instituciones educativa, detalló Vela.

El programa, que se dividió en tres categorías: primaria, secundaria y preparatoria, también contó con el apoyo de empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR