Impulsan elecciones colocación de deuda

AutorMarlen Hernández

Ante la incertidumbre por el resultado de las próximas elecciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un nuevo récord en emisión de deuda a largo plazo.

Ésta ascendió a 58 mil millones de pesos al cierre en marzo, la cifra más alta para un mes desde que hay registro, rompiendo el récord de 52 mil millones de septiembre del 2017, reportó la BMV.

"Este dinamismo es atribuible a que tanto emisores como inversionistas se están anticipando al periodo electoral 2018 para cubrir sus necesidades, ya sea de inversión o financiamiento, aprovechando también los atractivos niveles de rendimiento que ofrecen estos instrumentos", refirió al respecto Banorte-IXE en un análisis.

Directivos de Actinver coincidieron en que este comportamiento podría estar impulsado por las próximas elecciones presidenciales, además de la renegociación del TLC.

"Yo creo que es resultado de la incertidumbre que hay en todos los mercados con respecto al Tratado de Libre Comercio y el proceso de elecciones que vamos a vivir, así lo que vimos en el primer trimestre, fue un refinanciamiento, es decir, tratan de alargar sus plazos de financiamiento", explicó José Pedro Valenzuela, director de finanzas de Actinver.

De las 22 colocaciones de deuda a largo plazo en marzo, dijo, en realidad fueron pocas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR