Impulsan detección temprana de autismo

AutorGabriela Villegas

La detección del autismo a los 2 años de edad del paciente es una realidad con pruebas de tamizaje como la M-Chart, creada por la doctora Diana L. Robins y su equipo de Drexel University en Filadelfia, Pensilvania.

La neuropsicóloga estadounidense dio ayer la ponencia "La promoción de la detección temprana del trastorno de espectro autista" en el Club Industrial con miembros de la Autism Global Panel, que integra a hospitales, centros médicos, asociaciones civiles y universidades.

Robins explicó que M-Chart puede detectar a los 2 años con 6 meses de edad si el menor presenta patrones asociados al síndrome.

"La investigación demuestra que entre más pronto se inicie el tratamiento más poderoso será el resultado", detalló Robins.

"El captar a los pacientes y entre más jovencitos sea posible, les brindas mejor oportunidad para aprender a hablar, de convivir en una escuela normal y de vivir en forma independiente y funcional sin pedir tanto apoyo de otras personas".

El éxito del tratamiento a menores de edad está relacionado con que los niños, entre más pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR