Impulsan capacitación entre educadores

AutorHéctor Alvarado

La progresiva complejidad de la sociedad moderna plantea nuevos retos en todos aquellos que de alguna manera inciden en la educación de niños y jóvenes, ante esto existen esfuerzos abocados en promover una cultura de capacitación entre los profesionales educativos y, sobre todo, buscar un involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo.

Bajo esta bandera desplegada desde 1977, el grupo regiomontano Proyección Social Educativa (Prosed) ha planteado ir más allá de ofrecer capacitación a particulares y empresas, por lo que invita a maestros, psicólogos educativos, psicólogos clínicos, pediatras, psiquiatras y comunidad en general a aprovechar, sistematizar y encauzar todas las innovaciones en materia psicoeducativa.

Gracias a que Prosed se asoció desde el año pasado con el Grupo ALBOR-COHS de España -institución especialista y expansiva de la rama psicoeducativa-, el centro local se permite ofrecer talleres para padres, cursos para especialistas y una maestría única en México, que encabezarán destacados especialistas de Europa.

Entre las actividades programadas para este mes destaca el Master en Asesoramiento, Orientación e Intervención Educativa, que iniciará este 24 de julio y que comprenderá seis pares de semanas intensivas a desarrollarse en un lapso de dos años, tiempo en que se cubrirían 18 materias correspondientes.

El master será guiado por Manuel García Pérez -psicólogo consultor, master en asesoramiento y orientación educativa y director-fundador de ALBOR-COHS-, además de otras desatacadas personalidades de la materia, quienes ofrecerán la especialización en problemas de conducta y dificultades de aprendizaje.

"El doctor García Pérez viene a Monterrey a iniciar esta maestría única en México y revisar los trabajos académicos que estamos implementando. También participará en los cursos de Actualización Psicopedagógica para especialistas y en los Talleres interactivos para padres de familia", señaló Cecilia Rodríguez, encargada de la Dirección Técnica de Prosed.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR