Impulsan autoservicios alza de marcas propias
Autor | Karla Rodríguez |
MÉXICO.- Las empresas maquiladoras de marcas propias para los supermercados han registrado crecimientos en ventas de entre 30 y hasta 65 por ciento, superando a algunas empresas líderes que al aumentar sus precios vendieron menos.
Un ejemplo de esto es la compañía PBM Products in México, fabricante de la fórmula infantil marca propia, la cual mantiene sus precios hasta 40 por ciento por debajo de las principales líderes: Nestlé, Mead Johnson, Wyeth y Abbott.
Sonia Oropeza Zehenny, directora de Marketing y Ventas de PBM México, afirmó que las ventas de la empresa han crecido de manera importante, en parte gracias a la estrategia de mantener los precios por debajo de la competencia.
"Esta estrategia la mantendremos hasta enero de 2009 como apoyo a la gran recesión económica que hay en nuestro País", adelantó Oropeza.
En el País, PBM México desarrolló tres marcas propias, con presencia en más de 500 unidades de autoservicio de los corporativos Wal-Mart y Comercial Mexicana.
Otro caso es el de Quifa, que en un década se convirtió en el fabricante líder de suplementos alimenticios y medicamentos de marca propia para autoservicios, con 33 por ciento de participación de mercado.
El año pasado registró un crecimiento de 52.4 por ciento en México y al cierre de 2008 su meta es lograr un alza de 31.30 por ciento, que podría ser superada.
Comercializa 480 suplementos alimenticios y medicamentos para Wal-Mart, Comercial Mexicana, Costco, Sam's y Soriana, bajo las marcas propias Medi Mark, Equate, Farmacom, Pharmalife, Member's Mart.
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