Impulsa talentos

AutorDaniel Zazueta

Enviado

BERLÍN.- En el Mundial de Corea-Japón se hablaba de un equipo teutón viejo. Hoy, el director técnico Jurgen Klinsmann le ha dado la vuelta a la salchicha y ha dejado un equipo plagado de juventud.

El director deportivo de la Selección alemana, Oliver Bierhoff, destacó la renovación del representativo como uno de los logros de la gestión de Jurgen Klinsmann.

"Uno de los objetivos era que muchos jugadores maduraran, lo cual es un proceso en curso, y las pasadas 6 semanas fue muy intenso. Contra Italia nosotros tuvimos a (David) Odonkor en el campo, que tiene sólo 22 años, a (Lukas) Podolski, con 22 años, (Bastian) Schweinsteiger, sólo con 21, creo que eso es una gran muestra", explicó el directivo.

Ocho de los 23 jugadores convocados son menores de 23 años, mientras que cinco sobrepasan la barrera de los 30 años. Dos de ellos son porteros, posición que tiende a estirar el periodo productivo.

"Tenemos una puñado de jugadores jóvenes a nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR