Impulsa regia clínicas de Covid

AutorAlejandra Mendoza

Dentro de la pandemia del Covid-19 que se vive, la compañía de capital regio, COMMOSA, ha impulsado la construcción de clínicas móviles.

"En los últimos 30 días, hemos terminado tres clínicas Covid, en Hidalgo, Oaxaca y en Baja California", afirmó Roberto Reyes Casas, director general de la empresa.

La ventaja de la construcción de estas clínicas, dijo, es que es rápida, ya que se realiza a través de módulos interconectables.

"Es un sistema de construcción europea a base de contenedores arquitectónicos", explicó.

Además, indicó que otra de las ventajas de estas unidades, es que los bloques pueden ser utilizados para construir aulas y se pueden reubicar con facilidad.

El directivo mencionó que estarían interesados en participar en el proyecto estatal, si el Gobierno de Nuevo León considera la construcción de clínicas en espacios públicos.

"Estamos conscientes del problema de salud, y si estamos participando en otros estados, pues por qué no hacerlo en el nuestro, nosotros tenemos una planta en Apodaca", agregó.

"El sistema modular es un sistema mundial, yo veo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR