Impulsa la Oposición a ex tricolor para SLP

AutorEsperanza Barajas y Luis Armando Mendoza

EL NORTE / México

MEXICO.- La coalición de los partidos del Trabajo, Alianza Social y Convergencia presentaron al ex priísta Elías Dip Ramé como su candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí, y manifestaron que este esfuerzo representa un nuevo polo ante los tres partidos tradicionales del País.

El petista José Narro informó que a la candidatura del Diputado Dip se ha sumado el Frente Cívico Potosino y se ha invitado al Partido de la Revolución Democrática que, aunque todavía no responde a la convocatoria, tampoco ha definido quién será su candidato.

En conferencia de prensa, Dip dijo que para él es importante participar en un esfuerzo democrático de los partidos, sobre todo cuando el PRI acaba de atravesar por un método de selección desaseado al 100 por ciento.

"Vengo de un partido donde la democracia no se puede alcanzar", indicó, "al ver que no había marcha atrás determiné que no se podía pisotear a la gente que me acompañó y la dignidad debe anteponerse ante todo".

Dijo que los potosinos merecen acabar con el cacicazgo que inició Horacio Sánchez, seguido por Fernando Silva, al cual le quieren dar continuidad por un sexenio más.

Dante Delgado, dirigente nacional de Convergencia, dijo que con esta suma de fuerzas se busca construir las nuevas alianzas que desea la sociedad, y que con el triunfo de Dip en la contienda por la Gubernatura de San Luis Potosí se impulsará un nuevo proyecto comprometido con las causas de la lucha de los potosinos.

"La suma de estos esfuerzos partidistas permitirá que la propuesta se convierta en programa de gobierno y el compromiso que demanda Convergencia al candidato es abrir las puertas de Palacio de Gobierno".

El presidente de Convergencia defendió esta alianza asegurando que es un proyecto integrador y ésta no es la primera ocasión en que coinciden.

José Narro, del Comité nacional del PT, defendió la salida de Dip del PRI, quien tuvo como causa la cultura democrática dentro del tricolor y en una actitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR