Impulsa el Mundial venta de pantallas

AutorSilvia Olvera

Los productores y comercializadores de pantallas de televisión viven también la fiesta del futbol, con un aumento en ventas que fluctúa entre 10 y 60 por ciento.

Esos porcentajes son altos, de acuerdo con diversas firmas, si se toma en cuenta que en el 2013 y el 2014 el sector tuvo alzas en venta mayores al 45 por ciento debido al apagón analógico y después algunas marcas registraron caídas mayores al 15 por ciento.

Daniel Limón, gerente Marketing de TV Panasonic, refirió que esta marca prevé un alza de entre 30 y 40 por ciento en el periodo junio-julio.

"Cada vez que es año mundialista la principal categoría ganadora en ventas es la de TV y si le sumamos que en el caso de México se junta con el Día del Padre, el periodo mejora".

Para ello, Edmundo Sánchez, subdirector de la planta de Panasonic en Ixtapaluca, dijo que, comparado con el año pasado, la producción de este periodo se elevó 10 por ciento.

El crecimiento esperado por Samsung es de 10 por ciento y atenderán a consumidores que buscan pantallas cada vez más grandes.

"Un 63 por ciento de los que poseen HD emigrarán a tecnología más alta, como QLED y OLED, mientras que los que cuentan con una pantalla menor a 49 pulgadas ya no optarían por tamaños menores", detalló.

Famsa estima un alza en venta de televisores de alrededor de 40 por ciento, la mayoría enfocada en pantallas superiores a las 49 pulgadas.

Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR