Impulsa Gordillo pacto PRI con Fox

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- El PRI no tiene la Presidencia, pero sí el poder, por lo que está obligado a corresponsabilizarse y firmar un acuerdo con el Gobierno foxista, afirmó Elba Esther Gordillo, secretaria general del tricolor.

La también lideresa magisterial explicó en entrevista que la contribución del PRI no está sólo en ganar las elecciones, sino también en darle viabilidad al País en momentos de crisis, para evitar que "se desfonde y se deshaga".

"El que más sabe tiene el deber de demostrar que lo sabe. Aún sin tener la Presidencia, tenemos el poder, el mayor número de Gobernadores, de Presidentes Municipales, de legislaturas locales, de diputados", dijo.

"Por eso es urgente un acuerdo con el Gobierno que nosotros encabecemos, un acuerdo en temas globales y para construir una agenda legislativa. La corresponsabilidad no es un término que debamos de despreciar".

Aunque insistió en su amistad con el Presidente Vicente Fox, Gordillo envió un mensaje para que el Mandatario llame a la conciliación en lugar de hacer campaña en favor del PAN.

"No quiero marcar distancias ni diferencias, no soy una rupturista, pero no beneficia a la Nación un Presidente en campaña"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR