Impulsa Femsa fondos para cuencas de agua

AutorSilvia Olvera

Fomento Económico Mexicano (Femsa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The Nature Conservancy y Global Enviroment Facility crearon la fundación Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua conformada por inversionistas públicos y privados que buscará atraer recursos para invertirlos en la conservación y recuperación de cuencas de agua en América Latina.

Femsa y los demás organismos presentaron ayer su iniciativa en Washington, que tiene la meta de crear en cinco años 32 fondos de agua que den cobertura a 50 millones de personas en América Latina, mediante 27 millones de dólares de capital semilla.

A través de esos fondos de agua la Alianza busca lograr una economía verde, es decir, ayudar a generar mayor bienestar para las personas y equidad social, y reducir los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

En entrevista telefónica desde Washington, Vidal Garza, director de Fundación Femsa, dijo que ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR