Impulsa familia educación en ejido

AutorDaniela de la Mora

Hace 13 años, cuando Gerardo Bonilla visitaba a un amigo en el ejido Loma Alta, en Linares, conoció a un niño que le daría una nueva misión a él y a toda su familia: ayudar a esa comunidad a través de impulsar la educación de los pequeños.

Los Bonilla Sánchez en compañía de familiares y amigos hacen dos visitas al año a ese ejido, la primera en enero para entregar juguetes, ropa, despensa y reconocimientos por buenas calificaciones a los menores que no abandonan sus estudios.

Una segunda visita la realizan en agosto para entregar útiles escolares, ropa y apoyo económico para el transporte.

"Lo que encontramos más que la pobreza material fue de cultura educacional. Los niños no tenían expectativas de superarse y los papás no creían que sus hijos pudieran hacerlo", dijo Bonilla, fundador de la asociación Ejido Loma Alta (ELA).

El grupo apoya a las mamás que están embarazadas y lo siguen haciendo hasta que sus hijos crecen a través de un sistema de "padrinos" benefactores.

Se les brinda ayuda para que las familias mejoren su calidad de vida y si los adolescentes sobresalen y tienen buenas calificaciones, ELA busca becas en universidades de Linares o Monterrey para que los chicos continúen sus estudios.

"Vimos la necesidad de motivar a los niños para que estudien y que los papás los apoyen, también, porque ellos son los que deciden lo que pasa con sus hijos", dijo Alejandra Sánchez de Bonilla, cofundadora de la asociación.

"Nosotros solos no podríamos hacer esto, detrás está mucha gente. Los 'padrinos' son familiares, amistades y tenemos algunas empresas que nos ayudan mucho con los regalos y los útiles escolares".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR