Impulsa educación una mejor economía

AutorClaudia Zapata

Un año más de educación de tiempo completo en la población general de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, puede explicar un incremento de 6 por ciento de incremento en el Producto Interno Bruto, PIB, per cápita de una nación, consideró Gabriela I. Ramos.

La directora ejecutiva en México de la OCDE dijo que un año más de educación corresponde al 10 por ciento del incremento en el capital humano.

En países como Alemania, Italia, Grecia, Holanda y España la acumulación de capital humano, agregó Ramos, explica más de la mitad de un punto porcentual de la aceleración del crecimiento económico respecto de décadas anteriores.

EL NORTE publicó ayer que el Presidente Vicente Fox admitió que la educación en México está rezagada y que, incluso, necesita ser sometida a una certificación externa.

Esto después de que se dio a conocer que México se ubicó en el penúltimo lugar en un estudio sobre conocimientos escolares que aplicó la OCDE en 32 países.

Para disminuir la diferencia en el desempeño entre los estudiantes mexicanos y los de otros países, explicó Ramos, México necesita aumentar los recursos que compromete en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR