Impulsa Eduardo Padilla la arquitectura industrial

AutorAngélica Ochoa

Como una pieza importante en el diseño de la construcción de la industria en la Ciudad fue recordado Eduardo Padilla Martínez-Negrete por otros artífices.

"Logró que el arquitecto se metiera en la producción de naves industriales, cosa que estaba totalmente vetada", comentó Jorge Estévez en una charla sobre la vida y obra del creativo, fallecido en enero, que se realizó el lunes pasado en Marco.

Hizo que la arquitectura industrial tuviera ese sentimiento humanístico, dijo, no de producción, sino de que los edificios debían estar al servicio de los hombres.

"Era un extraordinario conocedor de los elementos estructurales en acero y le fascinaban los procesos industriales", detalló Estévez.

Destacó que Padilla, quien participó en obras como los edificios de Galvak, Metalsa, Frisa, Cervecería, Vitro y Pyosa, modificó el programa arquitectónico de los inmuebles industriales.

Consiguió, además, que en éste se incluyeran los servicios humanos.

Esto coincidió con los pensamientos humanísticos de los industriales, dijo Estévez, de que hubiera protección y seguridad social.

"Fue uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR