Impulsa comercio al flujo de Femsa

AutorSilvia Olvera

Durante el tercer trimestre del año en curso, el flujo de operación (Ebitda) de Fomento Económico Mexicano (Femsa) aumentó 6.7 por ciento, al pasar de 14 mil 106 millones de pesos de similar periodo del 2017, a 15 mil 46 millones de pesos, particularmente impulsado por su sector comercial.

En el periodo, Femsa logró ingresos mayores en 8 por ciento, para llegar a los 118 mil 371 millones de pesos, en gran parte por Femsa Comercio, que compensó una ligera contracción menor al 1 por ciento en cifras reportadas, de su división Coca-Cola Femsa (KOF).

Su utilidad de operación fue por 9 mil 992 millones de pesos, 8.1 por ciento más.

Debido a una base de comparación alta causada por el ingreso no operativo extraordinario, generado por la venta del 5.24 por ciento del interés accionario combinado del Grupo Heineken en el tercer trimestre del 2017, además de una pérdida cambiaria no monetaria, su utilidad neta pasó de 33 mil 715 millones de pesos a 6 mil 598, una caída de 80.4 por ciento.

Durante el trimestre, la División Proximidad (Oxxo, básicamente) de Femsa Comercio, alcanzó ventas por 43 mil 967 millones de pesos, un incremento del 12.1 por ciento, y en términos orgánicos fue de 11.7 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR