Impulsa Castañeda el cambio 'atorado'

AutorMaría Luisa Medellín

El cambio está "atorado" en México y es necesario postular una nueva agenda, advirtió ayer el ex Canciller Jorge Castañeda, al advertir que él impulsará esos cambios como ciudadano.

"Las expectativas (acerca del Gobierno de Vicente Fox) fueron muy altas y no se han podido cumplir del todo. El cambio está trabado en México, tan es un hecho, que el propio partido del Presidente ha adoptado como consigna la necesidad de quitarle el freno al cambio, y ese cambio es por el cual yo creo que hay que luchar".

El ex Canciller se reunirá hoy en Monterrey con empresarios y creadores, además de participar en el Tercer Encuentro Letras Libres con el tema que da nombre al evento: "México-Estados Unidos: Destinos Cruzados".

Castañeda descartó que en el afán de impulsar el cambio, al que se ha dedicado como ciudadano desde que dejó la Secretaría de Relaciones a principios de año, exista alguna aspiración a la silla presidencial o a la creación de un partido político.

En entrevista con EL NORTE, Castañeda mencionó cuatro grandes modernizaciones que se deben impulsar en México, subordinadas a un crecimiento económico que se distribuya de manera eficaz y más justa.

"La primera es la seguridad jurídica para las personas, los bienes y las transacciones", explicó. "La segunda, una revolución educativa que nos permita superar el rezago que nos separa de nuestros socios de América del Norte, de los demás países de la OCDE, y de muchos países incluso de América Latina".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR