Impulsa aviación privada a empresa regia a crecer

AutorSandra Reyes

Para atraer más clientes del creciente mercado de la aviación privada, la empresa regia Monterrey Jet Center, que ofrece reparación y mantenimiento de aviones ejecutivos en el Aeropuerto Internacional del Norte, invirtió 4 millones de dólares para ampliar sus instalaciones.

Con una experiencia de 42 años en la aviación y de profesión ingeniero aeronáutico, Ricardo Marcos Dieck, director general de la empresa, dijo que amplió su hangar porque la aviación privada se triplicó en los últimos dos años, pues por la inseguridad empresas particulares y de transporte compraron más unidades.

Hace dos años en el Aeropuerto del Norte se realizaban 50 operaciones al día, pero ahora hay unas 150 operaciones diarias a McAllen, Houston, Dallas y Laredo, detalló.

Marcos Dieck dijo en entrevista que la inversión incluye equipo y ampliación del hangar a 3 mil metros cuadrados y mil metros cuadrados en oficinas.

La empresa emplea a unas 90 personas, entre mecánicos, ingenieros aeronáuticos, jefes de piso, eléctricos y especialistas en electrónica, y con la ampliación del taller se dará trabajo a 15 mecánicos más.

"Somos un taller que da reparación y mantenimiento a aviones ejecutivos y a aerolíneas como United", subrayó.

El directivo explicó que Monterrey Jet Center ofrece servicio a empresas de Monterrey, Tampico, Saltillo, Chihuahua y Torreón, tales como Interceramic, Bafar, Torrey, Grupo Cementos Chihuahua, la constructora Garza Ponce, Aero Quimmco y Aviacsa.

Pero también con su base en León, Guanajuato, ofrece servicio de mantenimiento a clientes del centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR