Impugnarán priístas a Comisión Electoral

AutorMirna Ramos

El CEN del PRI, coordinado con el área jurídica del partido a nivel local, llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que la Comisión Estatal Electoral se excedió en sus funciones para favorecer al partido en el poder, afirmó ayer Humberto Lepe Lepe.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional priísta afirmó que van a ser muy duros en la defensa que presenten ante el Tribunal Estatal Electoral.

Aseguró que con su resolución la CEE pone en riesgo la paz y la tranquilidad del proceso electoral.

"Por supuesto que nosotros vamos a impugnar el acto ilegal de la Comisión Estatal Electoral, que a todas luces se excedió; ya gente experta en las cuestiones jurídicas señaló estos excesos", expresó.

"Vamos a tomar medidas, porque no podemos estar en manos de una comisión partidista y parcial para favorecer a un partido, en este caso Acción Nacional".

El martes, la Comisión resolvió sancionar con 46 millones de pesos al PRI por haber recibido indebidamente recursos provenientes del Gobierno estatal, cuando Horacio del Bosque y Juan Manuel Parás fueron dirigentes.

'Sanción fue legal...'

Aunque declinó entrar al detalle del sustento de la sanción aplicada al PRI, Mariana Téllez dijo ayer que la Comisión Estatal Electoral ya emitió su fallo en ese asunto y considera que éste está apegado a derecho.

La titular de la Coordinación Técnica de la CEE agregó que, en caso de que los partidos consideren que se aplicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR