Impugnarán ley antiaborto en NL

AutorMiriam García

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno estatal y los ocho Diputados locales que votaron en contra de la reforma que garantiza la vida desde la concepción hasta la muerte natural promoverán esta semana una acción de inconstitucionalidad para tratar de dejar la reforma sin efecto.

María Dolores Leal, coordinadora de Nueva Alianza, dijo ayer que el recurso, que se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia, lo está elaborando la CEDH y que el Estado se unirá, pues por tratarse de una reforma constitucional, no puede vetarla.

El 6 de febrero, la Legislatura aprobó una adición al Artículo 1 de la Constitución local para establecer en ella el derecho a la vida desde la concepción, lo que despertó el rechazo de diversas asociaciones por considerar que se violan los derechos humanos de las mujeres.

"Esta semana vamos a interponer esta acción y la vamos a impulsar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organizaciones civiles, el Gobierno del Estado y los ocho Diputados que votamos en contra, no de la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR