Impugnará SLP libertad de dos ex funcionarios

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de que un juez dejó en libertad a dos ex funcionarios de la anterior Administración que fueron acusados de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció ayer que interpondrá un recurso legal contra la liberación de éstos.

Ayer se publicó que Joel Azuara Roblex, ex Secretario de Finanzas, y Humberto Picharra Carrete, ex Oficial Mayor, durante la pasada gestión del panista Marcelo de los Santos (2003-2009), fueron dejados en libertad luego de permanecer seis meses detenidos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social.

Los ex funcionarios pagaron una fianza de 13 millones de pesos, Azuara Roblex pagó 8 millones y Picharra Carrete, 5 millones, al obtener un amparo de un juzgado federal.

"La Procuraduría General de Justicia impugnará la resolución que permitió a los funcionarios salir libres bajo fianza, y aunque el Poder Judicial del Estado otorgó este beneficio a Joel Azuara Robles, ex Secretario de finanzas, y Humberto Picharra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR