Impugnará PRD Morelos

AutorLeslie Gómez y Raquel Fierro

CUERNAVACA.- Fernando Martínez Cué, candidato del PRD a la Gubernatura de Morelos, prevé impugnar la elección si el Instituto Estatal Electoral da como virtual ganador al aspirante del PAN Marco Antonio Adame.

"Tenemos los elementos para impugnar; detectamos irregularidades. Tenemos informes de que ganamos la elección por 1.5 por ciento", aseguró en entrevista.

Según el abanderado del Sol Azteca se registraron irregularidades como coacción del voto en municipios como Cuernavaca, Yautepec y Cuautla.

El PRD, dijo, tiene todos los documentos para sostener dicha acusación.

"Principalmente en Cuernavaca hubo una serie de irregularidades y situaciones anómalas.

"Estamos seguros de haber ganado la elección, entonces esperaremos los resultados oficiales, no los albazos que quiere manejar el partido del Gobierno", aseguró.

Martínez Cué enfatizó que en el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares no están contemplados municipios donde el PRD obtuvo la victoria.

"Yautepec, Tepoztlán, donde ganamos 3 a 1, una serie de municipios que son la fortaleza del partido a nivel estatal, no están contemplados.

"Nosotros somos responsables de esperar el cómputo final y estamos confiados de que ganamos la elección", destacó.

Ayer, Martínez Cué sostuvo una reunión con la cúpula perredista del estado para analizar la situación, luego de que el PREP lo ubica por debajo del panista.

Paran resultados

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat, informó que se determinó parar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 10 de la mañana del 3 de julio, debido a algunas inconsistencias en las actas de escrutinio.

"Determinamos (...) que se parara el conteo preliminar porque empezaron a llegar algunas actas ilegibles porque se mojaron", explicó el consejero presidente.

La noche del pasado 2 de julio, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR