Impugnan a huevazos resultado en Ecatepec

AutorHumberto Padgett

EL NORTE / Estado de México

ECATEPEC.- Inconformes por los resultados electorales que le dan el triunfo al PRI-PVEM, un grupo de 800 panistas lanzaron anoche más de 500 huevos en contra del edificio de la Junta Municipal electoral.

Encabezados por el candidato a la Alcaldía, Ignacio Labra, los panistas tacharon de imparciales a las autoridades electorales, quienes dan el triunfo al priísta Eruviel Avila, a quien acusan de haber comprado votos y rebasar el tope de campaña.

Incluso, la turba panista amenazaba con ir a la Catedral de Ecatepec y lanzar también ahí huevos, tras señalar que el Obispo Onésimo Cepeda apoyaba al candidato de la alianza PRI-PVEM. Al final, la protesta contra el prelado no se concretó.

En Ecatepec se ha contabilizado el 90 por ciento de las casillas, y los resultados preliminares dan al PRI-PVEM 107 mil votos, contra 96 mil del PAN y 94 mil del PRD.

Después de bloquear las principales avenidas del municipio, los inconformes sacaron dos cajas con 360 huevos cada una, y los lanzaron contra el inmueble electoral ubicado en San Cristóbal, ante la presencia de 90 policías estatales.

Labra advirtió que instalarán hoy un plantón permanente mientras se realiza el conteo de votos en las más de mil 600 casillas, proceso que inicia a las 8:00 horas, y adelantó que si los resultados no le favorecen, acudirá al Tribunal Electoral.

Antes de la protesta, los candidatos del PAN y el PRD habían acordado unirse para exigir la anulación de las elecciones e intercambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR