Impugnan ante Corte la Ley Bonilla

AutorMayolo López y Érika Hernández

MÉXICO.- El PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD acudieron ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley Bonilla, que amplía de dos a cinco años el periodo del Gobernador electo en Baja California.

El dirigente panista Marko Cortés aseguró, tras entregar el recurso contra la reforma recién publicada, que su partido está dispuesto a defender la democracia.

"Acudimos a defender el orden constitucional y la democracia, todos ustedes son testigos de las atrocidades, mapachadas que se han cometido en el estado. La llamada 'Ley Bonilla' violenta la voluntad del pueblo", dijo.

Por separado, el Senador Clemente Castañeda, de MC, confió en que la Corte defenderá el orden constitucional y la voluntad popular.

El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, afirmó que su argumento central es la violación al derecho de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio, así como la alteración a todo principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR